BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

Seguir leyendo

Web con Pagerank 0. Desaparece la herramienta de Google

La barra de herramientas de Google: PageRank deja de funcionar definitivamente

Google ya lo venía advirtiendo desde el 2013 y tarde o temprano tenía que llegar ese momento. Así pues, el pasado viernes, 15 de de abril de, 2016, dejó de funcionar esta herramienta que se utilizaba para determinar la autoridad general o importancia de un sitio web en una escala de 1 – 10.

PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Larry Page (apellido, del cual, recibe el nombre este algoritmo) y Sergey Brin, en la Universidad de Stanford mientras estudiaban el posgrado en ciencias de la computación.

Google todavía seguirá usando la puntuación PageRank para determinar cómo clasificar el contenido de una web en los resultados de búsqueda, pero los webmasters no tendrán acceso a su puntuación de PageRank. Es decir, ya no será visible para el público general.

 

DISEÑO DE PAGINAS WEB

Rellene el formulario de contacto para obtener más información sobre cualquiera de nuestros servicios.